viernes, 19 de junio de 2015

PARA DAR GRACIAS



Por amor de tu amor, llevamos a cabo tu obra

Desde la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva en Granada, os enviamos la crónica para Antena Informativa. Son muchos los acontecimientos que han tenido lugar durante el Tercer Trimestre del presente curso. Narramos únicamente algunos de ellos.


El día 25 de marzo, tuvo lugar el solemne Vía Crucis por las calles del barrio. A pesar del frío y de algunas gotas de agua, la participación de los fieles fue impresionante. Más de 500 personas, entre alumnos del colegio y fieles de la parroquia,  formaron parte del cortejo procesional junto con otras tantas que  rezaban las estaciones desde la calle.

El Vía Crucis  no se limitó únicamente a la procesión, sino que tuvo también una dimensión solidaria, pues se recaudaron más de 1000 kilos de alimentos destinados a Cáritas Parroquial de Santo Tomás de Villanueva.Agradecemos a tantas personas que han hecho posible un año más este gran acontecimiento de fe y devoción popular en nuestra parroquia y colegio.


La celebración de la semana Santa.

Con gran fervor y esperanza cristiana, se han celebrado los diversos actos litúrgicos de la Semana Santa en la Parroquia.
El domingo de Ramos, pórtico de estos días santos, se iniciaba con la solemne bendición y procesión de los ramos y palmas, también por las calles de la parroquia. Una mañana alegre y festiva donde los niños, acompañados de sus padres, eran los protagonistas de la liturgia de este día.
EL jueves santo comenzó con el rezo del Oficio de Lecturas y el Canto de las laudes en el templo. Fueron muchos los fieles que compartieron esta oración, así como la conferencia que tuvo lugar posteriormente sobre la espiritualidad del Jueves Santo. El ponente fue D. José Reyes, del Barrio de Monachil. Ya por la tarde, se celebró la Misa Vespertina de la Cena del Señor, presidida por el P. Luciano Audisio, y la Hora Santa durante la Noche, también con gran afluencia de fieles.




El Viernes Santo, primer día del Tríduo Pascual, se repitió el mismo esquema durante la mañana. Esta vez la Conferencia fue dada por el P.Patricio Pamo, de nuestra comunidad de Motril. Se centró en la espiritualidad del Viernes Santo concretada en los santos lugares donde el Señor padeció la pasión. Por la tarde, a las 17:00 Hs, se celebró la Acción litúrgica de la pasión y muerte del Señor, presidida por el P. José Luís Lacalle, Vicario Parroquial.
El Sábado Santo, de nuevo la misma programación durante la mañana. La Conferencia fue impartida por el P. Iván Merino Padial, y se centró en contemplar el silencio de María en la pasión y muerte de Cristo. Durante la noche se celebró la Vigilia Pascual, la gran celebración de todos los creyentes en Cristo. Participaron todos los religiosos de la comunidad, y fue presidida por el Párroco el P. Angel Antonio. El templo estaba completamente lleno de fieles que celebraron, junto con todo el mundo cristiano, el tema central de nuestra fe, la Resurrección de Cristo. Posteriormente tuvo lugar la cena en los salones parroquiales hasta altas horas de la madrugada.
Durante los días 24 y 31 de mayo, tuvieron lugar en la Parroquia de Granada, las Primeras Comuniones de los niños q
ue a lo largo de tres años se han preparado en la catequesis parroquial. Un total de 75 niños recibieron por vez primera al Señor Sacramentado. Todos pertenecen a los diversos grupos que la integran. Las celebraciones marcan el final del curso y ponen el broche de oro a las actividades catequéticas realizadas a lo largo del mismo.

La Parroquia de Santo Tomás de Villanueva cuenta, durante el presente curso, con 180 niños en catequesis infantil, y 30 en catequesis de Confirmación. Son 23 los catequistas que se encargan de llevar a cabo la hermosa tarea de acompañar en el proceso de crecimiento y formación en la fe.


El pasado día 7 de junio se celebró en día del Corpus en la parroquia. La Eucaristía de las 11:30 hs., denominada “de las familias”, dio paso a la procesión con el Santísimo por las calles del Barrio. La procesión fue todo un acto de piedad y fervor popular en torno a Jesucristo, realmente presente en las especies de pan y de vino. La Eucaristía en Granada y la Fiesta del Corpus, revisten un carácter muy especial. Además de ser las fiestas propias de la ciudad, los granadinos viven con renovado fervor, estos días dedicados a honrar la presencia del Señor en la custodia. La procesión del Corpus llegó hasta el colegio de Santo Tomás y retornó a su templo parroquial. Gracias a todos los que han hecho posible este hermoso acto de fe.


No se puede dejar a un lado tantos y tantos momentos para compartir la vida de una comunidad cristiana: La Pascua del Enfermo, donde se administró el Sacramento de la Unción a más de cien personas, las Confirmaciones del los jóvenes el pasado día 12 de junio; las excursiones y convivencias parroquiales que tanto ayudan a construir una iglesia local más vivía y participativa. Gracias a tantos seglares y voluntarios que hacen posible el gozo de sentir el amor de Dios en el corazón de una comunidad cristiana. Por amor de tu amor, hemos llevado a cabo tu obra. Feliz Verano a todos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario