domingo, 13 de julio de 2014

VISITA DEL SR. ARZOBISPO A LA PARROQUIA DE SANTO TOMÁS DE VILLANUEVA



El Arzobispo compartió el pasado viernes, 4 de julio, una tarde de conversación y charla con los fieles de la parroquia de Santo Tomás de Villanueva, y celebró la Eucaristía con ellos, acompañado por el párroco y el director del Colegio Santo Tomás.

Mons. Javier Martínez saludó a los feligreses y con la intención de crear un diálogo de manera cercana con ellos, ofreció una charla sobre el matrimonio, la familia y la Eucaristía, en relación a la comunión y a la vida familiar en la Iglesia.




Antes de que el Arzobispo comenzara su intervención, uno de los fieles de la parroquia le saludó y agradeció su visita en nombre de todos los grupos de la comunidad parroquial de Santo Tomás de Villanueva, de la fraternidad seglar de agustinos recoletos, presentes en esta parroquia, junto con las fraternidades de Monachil y de Motril, y del párroco D. Ángel Antonio García Cuadrado (O.A.R.).

Mons. Martínez habló sobre el matrimonio, la familia, la vida en la parroquia y la comunión con la Iglesia, como Esposa de Dios, desde su experiencia de pastor y de "padre de familia numerosa", tal y como él expresó.


El Arzobispo explicó que la Eucaristía es donde mejor podemos conocer el matrimonio, porque "la Eucaristía es ante todo una celebración nupcial", explicó.

D. Javier invitó a los fieles que forman la comunidad de Santo Tomás de Villanueva a amar a Dios como Él nos ama: "Estamos llamados a amar como Dios nos ama". Mons. Martínez contó varias anécdotas e historias personales, con lo que dio un tono íntimo e informal a la charla.

Al terminar la conferencia, el Arzobispo celebró la Eucaristía acompañado por el párroco y el director del colegio respectivamente: P. Ángel Antonio García Cuadrado y P. Antonio Carrón de la Torre.
Agradecemos la visita del Sr. Arzobispo. No se trata de una visita pastoral, sino de un encuentro de toda la comunidad parroquial con su persona. Como acto final, se ofreció un ágape fraterno en los salones parroquiales, para compartir el diálogo y la comunión con D. Francisco Javier Martínez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario