martes, 21 de octubre de 2014

FESTIVIDAD DE SANTA MAGDALENA DE NAGASAKI EN LA PARROQUIA


 El pasado día 20 de octubre, la Orden de agustinos recoletos celebró la festividad de Santa Magdalena de Nagasaki patrona de la Fraternidad Seglar. Tuvo lugar en la parroquia de Santo Tomás de Villanueva de Granada.

Durante tres días se preparó la fiesta con un solemne tríduo en honor a la Santa: Adoración eucarística, Vísperas y meditación. Cada día del tríduo fue preparado por las comunidades que integran la fraternidad en la parroquia.

El día 20, festividad de la Santa,  tuvo lugar la solemne concelebración de la Eucaristía presidida por el párroco y toda la comunidad del colegio-parroquia santo Tomás de Villanueva. Cantó la coral polifónica de la parroquia “Amigos cantores de Granada”.


Tras la celebración, la presidenta de la fraternidad granadina, Dª Amalia Vicente, invitó a todos los asistentes a compartir la fiesta con una cena en los salones parroquiales. Fueron momentos agradables donde trato de manifestarse la alegría de convivir los hermanos unidos.

La fraternidad seglar de Granada cuenta con más de ciento veinte miembros. Está formada por cuatro comunidades que se reúnen semanalmente. Trata de ser expresión del carisma agustino recoleto en los diversos  ambientes de la sociedad: familia, trabajo, vida pública… Todos los días participan de la Misa parroquial y trabajan en diversos sectores de la comunidad: catequesis, atención a enfermos, liturgia, Cáritas, ministros extraordinarios de la eucaristía. Hay que agradecer su labor encomiable en toda la vida de nuestra parroquia.
Que Santa Magdalena de Nagasaki bendiga a nuestra fraternidad con la santidad de vida y con nuevas vocaciones.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario